2009 · 06 · 03 • El Economista - España
El ejército israelà desmantela dos puestos de control en Cisjordania
El ejército israelà ha anunciado este miércoles el desmantelamiento de dos puestos de control cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, donde el Estado hebreo mantiene todavÃa 600 retenes de este tipo. "Los puestos de control de Rimonim y Bir Zeit (...) cerca de Ramala fueron desmantelados", anunció el ejército en un comunicado, precisando que esta medida fue tomada tras una reunión entre el comandante del ejército israelà en Cisjordania, el general Gadi Shamni, y el responsable de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Husein el Cheij.
El ejército israelà ha anunciado este miércoles el desmantelamiento de dos puestos de control cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, donde el Estado hebreo mantiene todavÃa 600 retenes de este tipo.
"Los puestos de control de Rimonim y Bir Zeit (...) cerca de Ramala fueron desmantelados", anunció el ejército en un comunicado, precisando que esta medida fue tomada tras una reunión entre el comandante del ejército israelà en Cisjordania, el general Gadi Shamni, y el responsable de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Husein el Cheij.
También anunció su intención de ampliar a 24 horas diarias el turno del puesto de control de Asira al Chamalia, en el norte de Naplusa, para facilitar la movilidad de la población en esta región.
El Economista - España