2009 · 11 · 16 • Mundo Árabe, Kaosenlared.net

Mujeres palestinas reclaman una subvención que la asociación “Paz Ahora” recibió hace un año

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas (Unionof Palestinian Women Comité) viene reclamando desde hace varios meses el abono de los gastos producidos por la realización de un proyecto de ayuda legal a mujeres palestinas, que tuvo lugar en los Territorios Palestinos Ocupados, a propuesta de “Paz Ahora”. Para la celebración del proyecto social y de ayuda legal dirigido y realizado por mujeres palestinas, la Asociación “Paz Ahora” (con sede en Madrid) recibió subvenciones en el mes de diciembre de 2008 por un importe superior a 42.000 euros de los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y de Lazkao (Guipúzcoa).

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas (Unionof Palestinian Women Comité) viene reclamando desde hace varios meses el abono de los gastos producidos por la realización de un proyecto de ayuda legal a mujeres palestinas, que tuvo lugar en los Territorios Palestinos Ocupados, a propuesta de “Paz Ahora”.

Para la celebración del proyecto social y de ayuda legal dirigido y realizado por mujeres palestinas, la Asociación “Paz Ahora” (con sede en Madrid) recibió subvenciones en el mes de diciembre de 2008 por un importe superior a 42.000 euros de los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y de Lazkao (Guipúzcoa).

La ayuda económica concedida por ambos municipios estaba destinada a la celebración de un proyecto presentado en su día por “Paz Ahora” y, hasta la fecha, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas no ha recibido cantidad alguna, por lo que los gastos de su realización han tenido que ser adelantados por la organización palestina.

Por otra parte, dicha subvención tiene que ser justificada por “Paz Ahora” ante los organismos correspondientes, en principio, antes de fin del presente año.

Sobre Union of Palestinian Women Committee

La Union of Palestinian Women Committees (UPWC) La UPWC es una organización laica y progresista. Forma parte de la General Union of Palestinian Women (GUPW) desde el año 1987. Desde 1993, UPWC ostenta la Secretaría General del organismo. Desde sus inicios, ambas organizaciones han colaborado en numerosas actividades dirigidas a mejorar las condiciones vida de las mujeres palestinas.

Los comités de mujeres locales y regionales están en coordinación y/o están integrados en los comités administrativos regionales de la GUPW. Se organizan conjuntamente y coordinan campañas de incidencia, seminarios, programas de capacitación y ayuda legal.

Una gran parte del trabajo conjunto se dedica a estudiar la legislación palestina y en cómo afecta a las mujeres las relaciones con los hombres. También elaboran propuestas de ley a favor de las mujeres palestinas. Destacan sus aportaciones a la Ley Electoral y la defensa de una cuota de participación política para mujeres.

Mundo Árabe, Kaosenlared.net