2010 · 11 · 03 • Erika Leiva, Diario El Tipógrafo

Comunidad árabe de Rancagua celebrará la Declaración de Independencia Palestina

El evento, que contará con la presencia de la embajadora de Palestina en Chile, Mai Al-Kaila, se realizará en el Centro de Eventos Las Palmeras.

La comunidad árabe de Rancagua, agrupada en el Centro Cultural y Social Árabe, celebrará el próximo sábado 6 de noviembre a las 20.30 horas los 22 años de la Declaración de Independencia Palestina, la cual se efectuó el 15 de noviembre de 1988.

El evento, que contará con la presencia de la embajadora Palestina en Chile, Mai Al-Kaila, tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad rancagüina la cultura árabe y sobre todo la del pueblo palestino, ya que la comunidad palestina es la más numerosa en el país, mientras que en Rancagua existen cerca de cinco familias palestinas.

Según el vicepresidente del Centro Cultural y Social Árabe, Khader Kuncar, al igual que el año pasado, contará con comidas típicas árabes, Además, habrá presentaciones de grupos de danza árabes y odaliscas.

Khader Kuncar agregó que también se invitó a autoridades locales de Rancagua y de la Región, para que compartan con la comunidad árabe de Rancagua la independencia de Palestina.

Erika Leiva, Diario El Tipógrafo