2010 · 11 · 18 • Comité Español de la UNRWA

Ismael Serrano con los niños refugiados de Gaza

El próximo día 29 de noviembre, UNRWAce organiza un acto en el que presentará la Campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños y niñas de Gaza y la canción de Ismael Serrano Luces Errantes, compuesta por el cantautor para los niños refugiados de Gaza.

La iniciativa cuenta con el sitio web www.yotambienmesumo.org, desde donde se puede apoyar a los niños de Gaza.

Luces Errantes ha sido grabada en la ciudad de Ramallah, junto a los niños refugiados, en el marco de Cadena de Ayuda.

El 29 de noviembre a las 19.00 h. se darán cita en la SGAE Ismael Serrano y otras personalidades, además de aquellas personas públicas que ya se han sumado a Cadena de Ayuda como embajadores de la misma.

Gracias a esta campaña miles de niños y niñas mejorarán su salud, su educación y su alimentación en la franja de Gaza; una zona en la que los niños y los jóvenes se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población.

Los niños refugiados de Gaza

La franja de Gaza es considerada el área geográfica con mayor densidad de población de todo el planeta. Un millón y medio de habitantes se hacinan en una extensión de 360 km. cuadrados. Del total de la población el 48,3% son niños, de los cuales el 50% sufren anemia. Tristemente la malnutrición en Gaza se ha generalizado entre la población infantil, más de 25.000 niños la padecen. Además, 40.000 niños no tienen acceso a la educación y el 75% sufren desórdenes psicológicos. Otros efectos de la situación a la que se enfrenta la población infantil en la franja de Gaza es el aumento del absentismo escolar, la disminución del rendimiento escolar y del número de jóvenes que llegan a la universidad así como un aumento del matrimonio prematuro de las niñas.

Como respuesta a esta situación UNRWA Comité Español pone en marcha la Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza, una campaña de captación de fondos basada en la construcción de una cadena humana virtual de ayuda humanitaria.

Mediante Cadena de Ayuda miles de niños y niñas en la franja de Gaza mejorarán su salud, su educación y su alimentación. Además, esta campaña nos permitirá informar a la sociedad sobre la situación de precariedad y ausencia de Derechos de la Infancia en la que viven los niños y niñas refugiados de la franja de Gaza.

Comité Español de la UNRWA