2012 · 07 · 17 • Centro De Información Alternativa (AIC), traducción: Palestinalibre.org

Fotoreportaje: colonos judíos contaminan pozo de agua de pastores Palestinos

Colonos del asentamiento ilegal de Havat Maón, en las colinas del sur de Hebrón han estado usando agua de propiedad de palestinos, así como la utilización del pozo de agua como baño público desde finales de junio, espantando a los pastores locales lejos de esta fuente vital de agua para sus rebaños en el abrasador calor de julio.

Los colonos realizaron más actos vandalismo pintando el pozo con un graffiti, donde se podía leer lemas como "muerte a los árabes" y "queremos un Estado judío”.

Graffiti en el pozo que dice "muerte a los árabes" y "Kahane tenía razón". Kahane condujo la organización terrorista y antiárabe Kach. (Foto: Operación Dove)

El pozo está ubicado en el Valle de Humra, al lado del asentamiento ilegal israelí de Havat Maón.

La ubicación del pozo en el Valle de Humra señalada con un círculo (Foto: Operación Dove)

De acuerdo con los voluntarios de la Operación Dove, que ha mantenido una presencia internacional en el área de las colinas del sur de Hebrón desde 2004, los pastores palestinos tienen miedo de utilizar este pozo para el riego de sus rebaños debido a la violencia de los colonos. El Valle Humra es el único en el área con un alto nivel de agua.

El pozo en el Valle de Humra es utilizado por los pastores locales para el riego de sus rebaños (Foto: Operación Dove)

Los colonos se reúnen cerca del pozo casi a diario, alejando a los palestinos  fuera del uso de esta fuente crucial de agua (Foto: Operación Dove)

Los colonos cerca del pozo (Foto: Operación Dove)

"Muerte a los árabes", escrito en el pozo (Foto: Operación Dove)

Voluntarios de Operación Dove informan de que los colonos de Havat Maón han estado utilizando el pozo como un baño público casi a diario desde el 27 de junio.

Los colonos después del baño en el pozo (Foto: Operación Dove)

Fuente: IN PHOTOS: Settlers vandalise, bathe in Palestinian water well

Centro De Información Alternativa (AIC), traducción: Palestinalibre.org