2012 · 10 · 24 • Popular Struggle Coordination Committee / Mondoweiss.net (Traducción: Palestinalibre.org)

Fotos: Más de 100 palestinos realizan una protesta contra la ocupación en el supermercado un asentamiento sionista

Esta mañana, más de 100 palestinos, junto a varios activistas internacionales realizaron una manifestación a la entrada del supermercado Rami Levi en el asentamiento de Sha'ar Benjamin al norte de Ramallah, para protestar contra la ocupación y el terrorismo de los colonos. Entraron al mercado y caminaron por los pasillos gritando por la libertad y ondeando banderas palestinas.

En el momento en que los activistas salieron del edificio,  unos cuarenta policías y soldados esperaban afuera, atacaron físicamente a los manifestantes y dispararon granadas de ruido, causando varios heridos, dos de ellos fueron llevados en ambulancia al hospital.

Cuatro personas, entre ellas Bassem Tamimi, jefe del Comité Popular de Nabi Saleh, fueron golpeados y detenidos por la policía israelí. Tamimi terminó con sus costillas rotas y varios palestinos resultaron heridos.

Los manifestantes demandaron el boicot a la ocupación y de todos sus productos, y subrayaron que "siempre y cuando no haya justicia para los palestinos, la vida cotidiana de los colonos israelíes no puede continuar con normalidad".

Dos de los arrestados eran palestinos, entre ellos Bassem Tamimi, además de dos activistas internacionales, un estadounidense y otro polaco.

La protesta fue parte de las acciones de los Comités de lucha Populares  "para protestar contra la ocupación y el terrorismo de los colonos contra los palestinos. La semana pasada, unos 50 activistas palestinos bloquearon la carretera de Apartheid 443 (conocido como Modi'in, que pasa por las tierras de Cisjordania y que conecta Tel Aviv a Jerusalén). El camino fue bloqueado por unos 30 minutos al tráfico israelí y de los colonos.

Acerca del Comité de Coordinación de Lucha Popular:

El Comité de Coordinación de Lucha Popular estaba formado por destacados activistas de los comités populares de todas partes de los Territorios Ocupados y en todo el espectro político palestino. Comités populares presentan una forma única de organización basada en la comunidad y la resistencia en la tradición de la primera Intifada palestina.

Fuente: More than 100 Palestinians hold anti-occupation protest in settlement supermarket

Popular Struggle Coordination Committee / Mondoweiss.net (Traducción: Palestinalibre.org)