2012 · 11 · 21 • Alen Trokic, para Palestinalibre.org

'Pilar Defensivo'

Mientras el mundo mira desde fuera, otros sufren por dentro, esto es lo que está pasando en la Franja de Gaza. Entenderíamos si solamente sufrieran los militares, ya que los mismos están entrenados y preparados para enfrentar cualquier impacto de su enemigo. Van varios días de constantes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, donde las victimas no solamente son los uniformados, sino también los niños y las mujeres.

Es normal, cuando aparece un conflicto,  apoyar aquel que nos cae mejor sin importar que este tiene la razón. Pero un diplomático debe de pensar diferente. En primer lugar, debe tener la virtud de analizar bien las dos partes beligerantes, antes de sacar cualquier conclusión. Luego de haber analizado las dos partes, se puede proceder con el juicio  y elegir con cuál de los dos usted comparte las ideas. Bueno, a lo mejor lo antes mencionado es de otro mundo, un mundo que se encuentra años de luz, lejos de nuestra realidad. Hoy solamente basta con ver los intereses para saber con quién compartimos nuestros ideales, algo lamentable, pero cierto.

En este caso, daremos un vistazo a los conflictos "nuevos viejos" entre Israel y Palestina. Estamos siendo testigos de varios días de constantes ataques entre estas dos naciones, donde lamentablemente los daños sufridos nos hacen reflexionar y preguntarnos si vale la pena lo que ocurre ahí. A casi una semana de los bombardeos, se ha registrado que Israel ha disparado 1.350 objetivos en la Franja de Gaza, mientras que el ejército de Hamas ha disparado 848 cohetes contra el territorio israelí. Por los números de los cohetes disparados, podemos decir: los israelí atacan y los palestinos se defienden. Pero según Israel, ellos solamente se están defendiendo, y se "atrevieron" a denominar esta operación militar como "pilar defensivo"

Que termino mas lindo para disfrazar una realidad tan fea... Vamos analizar primero cada palabra y luego, la manera en que Israel se "defiende".

Como había mencionado, Israel ha disparado 1.350 cohetes en la Franja de Gaza, donde según ellos están atacando los puntos militares y gubernamentales de Hamas, pero donde a parte de las bajas de soldados, han muertos decenas de niños y mujeres embarazadas. Para el lunes 19, se han registrado  93 víctimas y 900 heridos palestinos. Pero será esto la respuesta a una defensiva de Israel? Quien daría una respuesta a estas víctimas? El portavoz de la oficina del primer ministro israelí, Alex Selsky afirma que el "Gobierno hebreo no tiene ninguna intención de dañar a civiles y no lo hace. El ejército israelí no ha herido a ningún niño, solo a terroristas. Su único deseo es defenderse" Queríamos escuchar una respuesta moral, no esta declaración que esta fuera de cualquier contexto y carece de credibilidad. Al parece el señor Selsky no ve los informes de las víctimas, o simplemente no quiere ver lo que el resto del mundo ve. Pero lo que no ve el, lo está viendo el ex ministro de Sanidad de la Franja de Gaza, el señor Bassem Naim quien declaró, “que todos los estudios confirman que Israel está utilizando armamento prohibido, tanto por la cantidad como por la naturaleza del mismo, donde entre las armas podrían estar las de fósforo blanco”.

Entonces, los 1350 cohetes israelí, disparados en contra de 848 palestinos; 93 víctimas mortales (entre ellos decenas de mujeres y niños)  palestinos mas 900 heridos, y solamente 3 víctimas mortales de lado israelí, hace justificar el nombre de la operación israelí denominada "pilar defensiva" ? Mientras que el Gobierno Hebreo, con este nombre se burla de la humanidad, nosotros estaremos analizando las palabras "pilar" y "defensiva" respectivamente, para ver quién tiene la razón.

El termino Pilar es utilizado en Arquitectura y Ingeniera, el mismo, es un elemento vertical que está destinado para recibir y soportar grandes cargas que conectan diferentes infraestructuras. Y por último, el término "defensiva" no es más que el sinónimo para describir la situación actual en cual se encuentra algún elemento; en este caso Estado de Israel. Para concluir el análisis de estas dos palabras, podemos avalar que Israel escogió este nombre debido a que Palestina está atacando con mayores misiles y han provocado más muertes a los israelís, por lo que los mismos debían responder para defenderse y proteger su población de "niños y mujeres terroristas"

A parte de que los israelí están matando a los inocentes, utilizan un nombre de operación militar que solo hace ver lo lejos que esta la Comunidad Internacional, para hacer la justicia en la hora de un conflicto. Frente a estos vergonzosos ataques israelíes, pocos han hecho para cambiar la realidad. Mayoría ignoran, mientras otros apoyan, y los palestinos... Palestinos siguen sufriendo.

No queda nada más que decir, excepto; "in solidarity with gaza"
 

Alen Trokic, para Palestinalibre.org