2012 · 12 · 03 • El País - España

Último minuto: España votará a favor del nuevo estatus de Palestina en la ONU

Se espera que el apoyo sea formal después de que se conozca el borrador en la propuesta. El presidente Mariano Rajoy ha dicho esta tarde en una rueda de prensa con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan que España decidirá su voto de acuerdo con este borrador.

 

El Gobierno español apoyará la iniciativa de Palestina para obtener un nuevo estatus en la ONU, según ha podido saber EL PAÍS esta tarde. Este diario ya había adelantado en su edición de hoy que que el ministro de Exteriores, José María García-Margallo, defiende que se apoye la propuesta palestina. Se espera que el apoyo sea formal después de que se conozca el borrador en la propuesta. El presidente Mariano Rajoy ha dicho esta tarde en una rueda de prensa con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan que España decidirá su voto de acuerdo con este borrador.

Rajoy ha añadido que ha hablado con Erdogan sobre el tema y que España apoya la opción sobre los dos Estados en el conflicto israelí-palestino. "Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con la solución de dos Estados y vamos a seguir haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para que sea así", añade. Por su parte, Erdogan ha dicho que espera que "la resolución sea sí sobre Palestina", continúa Erdogan. "Trabajamos con Palestina en cualquier parte del mundo, estamos al lado de los injuriados", agrega.

Sobre la inclusión de Turquía a la Unión Europea, el presidente español ha asegurado que “animamos [a Turquía] a que continúe trabajando a fin de superar los obstáculos y siga con la senda de las reformas estructurales para que esa adhesión sea posible". El primer ministro turco también insistió ante los periodistas de que no tiene "ningún problema con el pueblo sirio".

Fuente: El País - España

El País - España