2013 · 02 · 27 • PalestinaLibre.org
203 presos palestinos han fallecido en cárceles israelíes, 71 de ellos por torturas
La semana pasada falleció un joven palestinos preso por Israel a raíz de torturas, lo que eleva la cifra de presos fallecidos a 203, de ellos 71 han muerto por torturas, 51 por falta de atención médica, 74 han muerto por asesinatos posterior a la detención y antes de ser ingresados a sus celdas y otros 7 que han sido asesinados por armas de fuego dentro de sus celdas de detención.
La semana pasada, falleció en la cárcel militar israelí el preso palestino Arafat Jaradat de 30 años de edad. La primera declaración de las autoridades carcelarias israelíes indicaron que su muerte se debió a un “paro cardiaco”, sin embargo, la autopsia reveló que la muerte se debió a torturas recibidas y por ningún motivo a motivos cardiacos.
Esta no es la primera muerte por torturas dentro de las cárceles israelíes.
Fuentes del Ministerio de los Presos señalan que 203 presos palestinos han fallecido dentro de las cárceles israelíes. 71 presos han muerto por torturas, 51 por falta de atención médica, 74 han muerto por asesinatos posterior a la detención y antes de ser ingresados a sus celdas y otros 7 que han sido asesinados mediante disparos dentro de sus celdas de detención.
Organizaciones Humanitarias internacionales realizan casi diariamente denuncias sobre torturas y violaciones a los Derechos Humanos que militares israelíes cometen en contra de los palestinos. A su vez, a ello, se suman organizaciones humanitarias israelíes que denuncias estos crímenes como Stop Torture, Rabinos por los Derechos Humanos, B’Tselem y muchas mas. A pesar de estas denuncias y las evidentes atrocidades cometidas, Israel sigue gozando de impunidad y todas estas denuncias terminan en los archivos del olvido de los entes legales internacionales que dicen defender los Derechos Humanos.
PalestinaLibre.org