2013 · 03 · 20 • CubaDebate

Israel pretende realizar una operación a gran escala en la región

Israel planea discutir con el presidente norteamericano, Barack Obama, una ofensiva contra Siria y una nueva guerra contra el Líbano, durante la visita que realizará el mandatario estadounidense al país hebreo este miércoles. Así lo afirmó el portal Infowars.com.

“Estados Unidos e Israel se concentrarán en su objetivo común de recrudecer la guerra en Siria, duplicar los esfuerzos para deponer el Gobierno de Bashar al Assad y reemplazarlo por un gobierno más complaciente con Israel y EE.UU.”, reza el sitio web.Según el medio, Israel está considerando una operación a gran escala en Siria con el fin de establecer una “zona de exclusión” en el país árabe, para lo cual podría aprovechar el incremento de la actividad de grupos armados de la oposición siria cerca de los Altos del Golán, una zona ocupada por Israel y disputada por Siria, el Líbano y el país judío.

Además Israel podría acusar a Siria de enviar misiles al grupo chiita libanés Hezbolá para justificar su ofensiva, igual que hizo en enero pasado cuando aviones israelíes atacaron un convoy en Siria.

En su momento Barack Obama ya prometió que EE.UU. intervendría para impedir que Siria usara armas químicas o se las proporcionara a Hezbolá.

Una nueva guerra en el Líbano

Además de los planes para atacar Siria, Israel busca desencadenar un conflicto con el Líbano que podría compararse con la guerra de 2006.

“Cada vez es más frecuetne oir decir a generales israelíes que una nueva guerra con Hezbolá es inevitable”, afirmó un diplomático occidental citado por el diario británico ‘The Guardian‘.

El comandante de la 91ª división de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hertzi Halevy, declaró a periodistas en julio del año pasado que se estaba gestando una nueva guerra contra Hezbolá.

“La próxima guerra será diferente, tiene que ser una guerra rápida para no perjudicar a nuestros civiles. Eso se traduce en lanzar un fuerte ataque contra el Líbano para que los daños sean enormes”, informó el diario israelí ‘Haaretz’ citando a un alto cargo militar del Mando Norte de las FDI.

(Con infomración de Russia Today)

Fuente: CubaDebate

CubaDebate