2013 · 05 · 14 • HispanTV

Chomsky invitó a Hawking a unirse al 'boicot académico' contra Israel

El prominente lingüista y activista estadunidense pro derechos civiles Noam Chomsky fue uno de los 20 académicos que convencieron al eminente científico británico Stephen Hawking a sumarse al “boicot académico” contra el régimen de Israel.

Chomsky, profesor estadounidense y conocido defensor de Palestina, se unió a los académicos británicos de las universidades de Cambridge, Londres, Leeds, Southampton, Warwick, Newcastle, York y la universidad Abierta del Reino Unido para decir a Hawking que estaban “sorprendidos y profundamente decepcionados” por haber aceptado la invitación a una conferencia organizada por el presidente del régimen israelí, Shimon Peres.

Stephen Hawking, destacado profesor de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), decidió no participar en el citado evento académico en protesta al tratamiento del régimen israelí a los palestinos, ello, tras recibir una misiva y varias peticiones, según informaron el viernes los medios de comunicación.

La carta dirigida a Hawking decía que el régimen de Israel discrimina sistemáticamente a los palestinos, al tiempo que su trato a la gente de la Franja de Gaza es un “castigo colectivo”, y la construcción de asentamientos judíos viola la convención de Ginebra.

Cabe recordar que en la citada conferencia denominada “Frente al Mañana”, que se celebrará entre el 18 y el 20 de junio en Jerusalén Este (Al-Quds), territorios ocupados, también participarán el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente de EE.UU. Bill Clinton.

En 2009, Hawking, también, condenó la ofensiva de tres semanas del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, declarando que la respuesta del régimen israelí al lanzamiento de cohetes desde Gaza era “claramente desproporcionada”

Ver: Stephen Hawking anuncia apoyo al boicot académico a Israel

Fuente: HispanTV

HispanTV