2013 · 10 · 07 • Mussa’ab Bashir, Hispan TV

Niños palestinos, objeto de agresión de soldados israelíes

Continúan los ataques intencionados de los soldados israelíes contra niños palestinos. El último ataque destacado tuvo lugar en el campo de refugiados de Al-Fawwar, donde un niño perdió un ojo tras ser disparado.

En el campo de refugiados de Al-Fawwar, cerca de Hebrón Al-Jalil, la familia Asarahne quiso ir a visitar a unos familiares. Sin embargo, la visita nunca llegó a suceder porque un soldado israelí cambió por completo la vida del pequeño Mussa’ab que acompañaba a su madre y sus dos hermanas.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 3 de la tarde, en plena luz del día y en una calle donde no estaba sucediendo ningún enfrentamiento. La familia Asarahne se encontraba muy cerca de los soldados israelíes y eran claramente identificables. Pero los soldados israelíes dispararon dos balas de goma: una directamente al ojo derecho de Mussa’ab y la segunda a la pierna de su hermana.

Los niños palestinos siguen siendo objeto de agresiones intencionadas de las fuerzas armadas de la ocupación israelí. 21 niños palestinos fueron detenidos el mes pasado y organizaciones de derechos humanos denuncian que la mayoría de los disparos sobre niños son dirigidos a la parte superior del cuerpo.

La ley humanitaria internacional recoge el derecho de los soldados a abrir fuego solamente en caso de defensa. Pero en Palestina, los soldados israelíes no temen utilizar sus armas contra civiles, apoyados por un sistema jurídico racista y una comunidad internacional que se mantiene en el silencio.

 

Mussa’ab Bashir, Hispan TV