2007 · 10 · 30 • Xinhuanet.com

Abbas y Olmert se reunirán el martes para tratar de impulsar los esfuerzos para paz

El primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas se reunirán el martes en Jerusalén para tratar de impulsar los esfuerzos para la paz, dijeron esta noche fuentes oficiales de ambas partes. Reportes de los medios citaron a un funcionario del gobierno israelí diciendo que durante la próxima junta cumbre, Olmert y Abbas, junto con sus principales asesores, discutirán los progresos alcanzados en los esfuerzos de paz en marcha.

El primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas se reunirán el martes en Jerusalén para tratar de impulsar los esfuerzos para la paz, dijeron esta noche fuentes oficiales de ambas partes.

Reportes de los medios citaron a un funcionario del gobierno israelí diciendo que durante la próxima junta cumbre, Olmert y Abbas, junto con sus principales asesores, discutirán los progresos alcanzados en los esfuerzos de paz en marcha, al tiempo que tratarán de abundar sobre las cuestiones discutidas en juntas anteriores.

Las pláticas se llevarán a cabo anticipadamente a una conferencia internacional propuesta por Estados Unidos sobre la paz en Medio Oriente para el próximo noviembre, durante la cual los dos líderes discutirán "las formas para promover el proceso de paz y mejorar las condiciones de vida de los palestinos", dijo el funcionario israelí.

Mientras tanto, la parte palestina también confirmó que Abbas y Olmert están pleneando reunirse en fecha muy próxima.

El jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo que, "esperamos que tenga lugar muy pronto".

El, sin embargo, destacó que la fecha de la reunión todavía no está definida porque "todavía nos estamos preparando para la junta".

Olmert y Abbas se reunieron por última vez el 6 de agosto en la ciudad cisjordana de Jericó, poco después de que el movimiento islámico Hamas se apoderó del control de la Franja de Gaza a mediados de junio, luego de derrotar a las fuerzas de Fatah leales a Abbas.

Después de este evento, Washington e Israel están tratando de impulsar al secular Abbas y aislar a Hamas, que ha sido considerado por ellos como un grupo terrorista.

Xinhuanet.com