2007 · 11 · 06 • Agencia Prensa Latina - México

Arresta Israel a políticos palestinos en Cisjordania

El ejército israelí arrestó hoy en la ciudad cisjordana de Hebrón al diputado Hatem Qufaisha, de la Resistencia Islámica (Hamas), informaron fuentes de ese movimiento político. Según Hamas, la represión contra figuras palestinas se extendió a Nablus, en el norte de la Margen Occidental, donde los soldados apresaron al jeque Maher al Jarraz y a otras cinco personas.

El ejército israelí arrestó hoy en la ciudad cisjordana de Hebrón al diputado Hatem Qufaisha, de la Resistencia Islámica (Hamas), informaron fuentes de ese movimiento político.

Según Hamas, la represión contra figuras palestinas se extendió a Nablus, en el norte de la Margen Occidental, donde los soldados apresaron al jeque Maher al Jarraz y a otras cinco personas.

Hace apenas cinco días en esa ciudad se desplegó una nueva fuerza de seguridad palestina, formada por 350 policías, que debía salvaguardar el orden interior.

No obstante, el ejército hebreo continúa operando contra los objetivos que considere enemigos de Israel por oponerse con acciones o palabras a la ocupación de territorios.

Medios de prensa subrayaron que las autoridades israelíes mantienen en prisión hace más de un año a 40 diputados palestinos, la mayor parte miembros de Hamas.

Arrestar a esos legisladores fue presentado como reacción de las tropas de Tel Aviv por la captura de uno de sus soldados en un ataque de la Resistencia Islámica a un cuartel cerca de la Franja de Gaza.

Además de los políticos, Israel continúa deteniendo ilegalmente a palestinos como un mecanismo para presionar en eventuales negociaciones hacia un acuerdo definitivo de paz.

También emplea a esos reclusos -que suman 11 mil- como moneda de cambio para extraerle concesiones políticas a la parte palestina y desviar la atención de los temas esenciales del conflicto bilateral.

mpm mt

Agencia Prensa Latina - México