2014 · 07 · 22 • Fuente: Terra - Chile

La caricatura que indignó a la comunidad palestina en Chile

Entidades palestinas afirmaron que la tragedia en la Franja de Gaza no se presta para ningún tipo, esto luego que ayer en El Mercurio se publicara un chiste al respecto.

Profundo malestar causó en la comunidad palestina en Chile la caricatura publicada ayer en el diario El Mercurio en que se alude al conflicto en la zona de la Franja de Gaza.

En la imagen del dibujante Jimmy Scott aparece la figura de un hombre que con altavoz pregunta “¿Por qué no me Hamas?”, en referencia a esta organización.

El directorio de la Fundación Palestina Belén 2000 envió una  carta al matutino en la que se señala: “Creemos que por lo menos toda la comunidad palestina en Chile, que son cerca de 300 mil personas, más todos aquellos que tienen un mínimo de sensibilidad y respeto a los muertos, heridos y damnificados en Palestina no se rieron con el “humor” (caricatura de Jimmy Scott) presentado el lunes”

El mismo tenor tiene una misiva de la Federación Palestina de Chile en la que expresa “su profunda molestia  por el contenido de la caricatura”.

“Creemos que una tragedia de estas proporciones, que ya ha cobrado más de 500 víctimas, entre las cuales más de 100 son niños, no se presta para ningún tipo de expresión ‘humorística’”, manifiesta la entidad.

Fuente: Terra - Chile