2014 · 11 · 14 • Fuente: Press TV / Traducción: Palestinalibre.org

Israel prohíbe a un renombrado médico entrar a Gaza de por vida

El gobierno israelí prohíbe para siempre al Dr. Mads Gilbert que vuelva a entrar en Gaza... Este famoso doctor trató a miles de heridos en el último ataque mortífero de Israel a Gaza.

El internacionalmente reconocido médico noruego,  Mads Gilbert

El régimen israelí ha impuesto una suspensión de por vida al médico noruego, de fama internacional Mads Gilbert, a entrar a la bloqueada Franja de Gaza.

Tel Aviv anunció el jueves que había prohibido a Gilbert, del Comité de Ayuda Noruego (NORWAC) para Gaza, ingresar al enclave palestino asediado por Israel,  por 'razones de seguridad'.

El anuncio fue hecho después de que la Embajada de Noruega en Tel Aviv pidió una explicación de por qué Gilbert se le había negado la entrada a Gaza el mes pasado.

El famoso médico trató de regresar a Gaza en octubre para trabajar en el hospital de Shifa, donde trató a miles de los palestinos heridos durante la última ofensiva israelí contra Gaza, la cual duró 50 días.

El Secretario de Estado de Noruega, Bård Glad Pedersen, ha pedido a Tel Aviv a cambiar su decisión, argumentando que "la situación humanitaria en Gaza sigue siendo difícil y hay una necesidad urgente de trabajadores de la salud."

Gilbert dijo que cree que la suspensión de por vida está conectada a sus críticos comentarios contra el régimen israelí.

En septiembre, dijo Gilbert en una cumbre sobre Gaza que las fuerzas israelíes asesinaron intencionalmente a niños y jóvenes palestinos durante su reciente ofensiva militar contra el empobrecido territorio palestino.

El médico noruego también ha insistido en que Tel Aviv persistió en atacar a la densamente poblada Franja de Gaza con impunidad, asesinando a palestinos inocentes.

Según Gilbert, el régimen está implementando un sistema de apartheid en los territorios palestinos ocupados.

Casi 2.140 habitantes de Gaza, la mayoría civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos, murieron y más de 11.000 heridos en 50 días de ofensiva israelí, que comenzó a principios de julio.

Fuente: Israel bans renowned doctor from Gaza for life

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Press TV / Traducción: Palestinalibre.org