2015 · 01 · 20 • Fuente: Ahmad Jaradat, Alternative Information Center (AIC) / Traducción: Palestinalibre.org

Imágenes: Israel desaloja a dos ancianas palestinas de su hogar en Hebrón

Las Fuerzas Israelíes de Ocupación desalojados este lunes a dos ancianas palestinas de su casa en la calle Shuhada de Hebrón. Zahera Dandees, de 80 años y su hermana Amal, de 50 años, se vieron obligados a abandonar su hogar en la calle Shuhada en el centro de Hebrón por "razones de seguridad". No recibieron ningún aviso previo de desalojo.

La Calle Shuhada, es una de las principales avenidas de Hebrón, que  une la zona norte y la zona sur de la ciudad y pasa por los principales mercados, la Ciudad Vieja, la Mezquita de Ibrahim y los asentamientos israelíes de la zona. Israel comenzó a restringir la circulación de los palestinos en la calle en 1994, después de la masacre llevada a cabo por el colono israelí, Baruch Goldstein en la mezquita Ibrahimi, en la que 29 palestinos resultaron muertos y 125 heridos.

Los palestinos tienen prohibido caminar o conducir por esta calle, y los informes de derechos humanos señalan que más de 300 tiendas de propiedad de palestinos a lo largo de la calle Shuhada han cerrado, producto del colapso económico de esta zona del centro, que alguna una vez fuera próspera.

Residentes palestinos y activistas de Hebrón, junto con periodistas y actividas internacionales de Christian Peacemaker Teams (CPT) y el International Solidarity Movement, estuvieron presentes durante el desalojo de las hermanas Dandees. Sus preguntas sobre las razones y la legalidad del desalojo fueron ignoradas por los soldados.

En un momento Amal cogió su silla y se sentó frente a su casa en un acto de resistencia, antes de que ella se viera obligada a retirarse. Amal, que sufre de presión arterial alta y diabetes, más tarde se desmayó y fue trasladada a un hospital local en ambulancia. Soldados autorizaron la solicitud de Amal que un miembro CPT la acompañara al hospital.

A las 13:30 hora local los soldados habían desalojado a las hermanas Dandees y las puertas de su casa soldadas.

Desde 2010 activistas palestinos han estado llevando a cabo actividades en febrero, exigiendo la apertura de la calle Shuhada

Fotos: Christian Peacemaker Teams

Fuente: SEE! Israel evicts elderly from Hebron home

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Ahmad Jaradat, Alternative Information Center (AIC) / Traducción: Palestinalibre.org