2015 · 09 · 08 • Fuente: Guillermo Alvarado, Radio Habana - Cuba
Israel está empecinado en la destrucción de Palestina
Recientes informes de organismos de la ONU confirman la tenebrosa intención de Israel de destruir a Palestina por medio de la paulatina depauperación de su economía, su infraestructura y población, en lo que podría considerarse como el más frío programa de genocidio visto en los últimos tiempos.
Un documento de la UNCTAD, la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, advierte que todo el territorio de la Franja de Gaza, donde viven apiñados un millón y medio de palestinos en tan sólo 385 kilómetros cuadrados, será inhabitable por completo en 2020, es decir en cinco años, debido a los constantes ataques del ejército sionista y el cerco impuesto por Tel Aviv con la colaboración activa de Egipto.
El texto precisa que los israelíes "Han destrozado su base productiva, no han dejado tiempo para una reconstrucción o una recuperación económica significativa y han empobrecido a la población palestina en Gaza, de manera que su bienestar económico ha empeorado respecto del nivel de hace dos decenios".
Sólo en la operación “Margen protector” realizada en el verano de 2014, que en 51 días dejó 2 143 muertos y 11 500 heridos, debieron abandonar sus hogares medio millón de personas, es decir una tercera parte de la población total, y los bombardeos israelíes causaron la destrucción de 20 000 viviendas, 148 escuelas, 15 hospitales y 45 centros de atención sanitaria primaria.
En términos de desarrollo, precisa el informe, esto significa un claro retroceso.
Por otra parte, la OCHA, Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, denunció que en los territorios ocupados de Cisjordania, el régimen sionista ha dictado más de once mil órdenes de demolición contra propiedades de civiles palestinos, lo que representa el desplazamiento forzoso de miles de familias.
Tras la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993 y su complemento de 1995, Israel mantiene el control de un área equivalente al 60% de Cisjordania, donde viven unos 300 000 palestinos en condiciones muy precarias y bajo el constante acoso del ejército y los colonos judíos.
Precisamente este lunes se informó del fallecimiento de la madre de un bebe que murió carbonizado en julio pasado, cuando extremistas judíos lanzaron una bomba incendiaria contra su vivienda en Cisjordania. El padre perdió la vida hace pocas semanas, también como consecuencia de las heridas causadas por el atentado, cuyos autores permanecen en total impunidad.
El resultado de todas estas acciones para la población palestina será a corto plazo la agudización del conflicto, el incremento del desempleo y la pobreza, la depauperación de servicios indispensables, como educación, salud, electricidad y agua potable y una infraestructura al borde del colapso.
Para nada resulta exagerado afirmar que Israel está llevando a cabo un genocidio cuidadosamente planificado, ante la indiferencia de la comunidad internacional que está inmovilizada, quizás para no inquietar a Estados Unidos, principal socio del régimen sionista, y algunas potencias de la Unión Europea que prefieren mirar hacia otro lado, por aquello de que ojos que no ven, corazón que no siente.
Editado por Maria Calvo
Fuente: Guillermo Alvarado, Radio Habana - Cuba