2015 · 11 · 05 • Fuente: Alternative Information Center (AIC) / Traducción: Palestinalibre.org

Informe: 1.200 palestinos detenidos en octubre

El grupo palestino de derechos de prisioneros Addameer informó que las fuerzas israelíes arrestaron a 1.196 palestinos durante el mes de octubre en un intento de acabar con la actual resistencia palestina contra la ocupación israelí. Entre ellos hay 177 niños y 16 mujeres.

72 palestinos también murieron a manos de las fuerzas y  civiles israelíes durante octubre.

El mayor número de arrestos fueron realizados en Jerusalén (314), donde la resistencia comenzó tras los ataques de Israel contra la mezquita al Aqsa. 245 palestinos fueron arrestados en Hebrón, el foco de resistencia en Cisjordania. Obteniendo menos publicidad, 156 palestinos fueron también detenidos en Israel durante este tiempo.

Israel emitió más de 128 nuevas órdenes de detención administrativa contra palestinos, que mantienen en prisión sin cargos ni juicio. 31 de las órdenes fueron dadas debido a la actividad en las redes sociales, mientras que 3 de ellas fueron emitidas contra menores palestinos en Jerusalén.

Fuente: 1,200 Palestinians arrested in October

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Alternative Information Center (AIC) / Traducción: Palestinalibre.org