2016 · 01 · 09 • Fuente: Lainformacion.com
Decenas de tumbas cristianas profanadas en Jerusalén
Decenas de tumbas del cementerio de un monasterio cristiano al oeste de Jerusalén fueron vandalizadas, según anunció el sábado el Patriarca Latino, quien urgió a las autoridades israelíes encontrar a los culpables.
Un nuevo acto de vandalismo del régimen de Israel dirigido a los cristianos. Esta vez sucedió en el cementerio del monasterio de Beit Jamal cuando los israelíes profanaron la fe cristiana destrozando y arrojando al suelo las cruces de varias tumbas.
"Las cruces de varias tumbas fueron destrozadas y arrojadas al suelo", dijo el patriarca en su página web, sobre estos hechos que precisó "ocurrieron a mediados de diciembre".
El monasterio de Beit Jamal pertenece a la congregación de los Salesianos, y está situado cerca de la ciudad israelí de Beit Shemesh.
Un portavoz de las iglesias católicas en Tierra Santa, Wadi Abounassar, dijo a la AFP que no se encontró cerca de las tumbas ninguna consigna anti-cristiana, a diferencia de las profanaciones o intentos de prender fuego a diferentes lugares santos cristianos de los últimos años, atribuidos a extremistas judíos.
Una profanación similar había tenido lugar en el mismo cementerio en 1981, recordó el patriarca, y señaló que los autores no habían sido detenidos.
"Exigimos que dichos actos sean tratados por las autoridades israelíes con toda la seriedad", agregó. El patriarca también instó a "la policía y a las autoridades israelíes, en general, a hacer todo lo posible" para llevar ante la justicia a los responsables de la profanación.
Fuente: Lainformacion.com