2016 · 01 · 27 • Fuente: Days of Palestine / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

Comité parlamentario israelí aprueba ley que obliga a los palestinos a desnudarse para ser registrados corporalmente

Un comité del parlamento israelí ha aprobado este lunes una nueva ley por la que los soldados israelíes podrán exigir a los palestinos que se desnuden con el fin de poder registrarles corporalmente.

Las fuerzas de ocupación israelíes vienen realizando registros corporales con desnudo desde hace mucho tiempo.

El Comité de Leyes y Legislación del parlamento israelí, que ha aprobado la ley, ha dicho que este tipo de registros corporales serán efectuados cuando existan “sospechas razonables”.

Sin embargo, según la definición de los diputados, hay “sospechas razonables” cuando los palestinos pasan por los puestos de control israelíes y caminan cerca de un asentamiento ilegal israelí.

Desde el comienzo de la *intifada^de Jerusalén, el parlamento israelí ha aprobado varias leyes racistas que persiguen a los palestinos tanto de los territorios ocupados en 1967 como de los territorios ocupados en 1948.

El registro corporal con desnudo, que las fuerzas de ocupación vienen realizando con los palestinos desde hace mucho tiempo, es una clara violación de varias leyes y convenciones internacionales.

Fuente: Israeli MPs approve ‘strip-search’ against Palestinians, 26/01/2016

Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis

Fuente: Days of Palestine / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso