2016 · 01 · 28 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Israel decidido a usar sus 'habilidades cibernéticas' para luchar contra el BDS

La tercera conferencia anual de Cybertech en Tel Aviv realizó el miércoles una sesión especial 'dedicada a la utilización de las capacidades cibernéticas de Israel para luchar contra el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).'

La tercera conferencia anual de Cybertech en Tel Aviv  realizó el miércoles una sesión especial "dedicada a la utilización de las capacidades cibernéticas de Israel para luchar contra el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)."

El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, quien  supervisa los esfuerzos del gobierno para socavar BDS y la campaña de Solidaridad a nivel mundial con Palestina, asistió y habló en la reunión.

La sesión sobre el Movimiento BDS fue organizada por Adam Milstein, presidente del Consejo Estadounidense de Israel, y magnate inmobiliario con una  condena por evasión de impuestos.

De acuerdo con The Jerusalem Post, Milstein "está promoviendo formas de utilizar la tecnología cibernética para hacer frente al BDS", que él llamó una "amenaza existencial", y una "guerra contra Israel por medios no militares."

Milstein informó a los presentes en la reunión que "alrededor de 40 grupos de estudiantes han aprobado resoluciones para boicotear a Israel. El Estado de Israel ha sido boicoteado por  iglesias y los sindicatos. Los números están en aumento. Hay incidentes de este tipo cada dos semanas."

El diario informó que uno de los objetivos de la reunión era "generar ideas sobre la mejor manera de recopilar información sobre el BDS, saber quiénes son sus dirigentes y lo que tienen planeado, con el fin de frustrar sus campañas."

Erdan destacó que el presupuesto de su ministerio es de 100 millones de NIS para combatir el BDS, e indicó  que considera que esa cantidad aumentará.

Amos Yadlin, jefe del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, también habló, y describió la "deslegitimación" como el talón de Aquiles de Israel. "El país más peligroso en el Medio Oriente es el Estado de Facebook", dijo.

Tweet: ministro Gilad Erdan con Adán Milstein

 

Fuente: Israel to use ‘cyber abilities’ to fight BDS

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org