2016 · 03 · 29 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Imágenes: Los palestinos conmemoran el Día de la Tierra

Palestinos tanto dentro de Palestina y de la diáspora conmemoran el Día de la Tierra, que recuerda mañana con el fin de subrayar su compromiso con el derecho a la tierra y la propiedad de la misma.

Los palestinos de la Franja de Gaza conmemoraron el Día de la Tierra que se remonta a marzo de 1976, cuando las autoridades israelíes confiscaron miles de acres de tierras de propiedad privada en áreas con una población mayoritaria palestina

El Día de la Tierra se remonta a marzo de 1976 cuando las autoridades israelíes confiscaron miles de acres de tierras de propiedad privada en áreas con una población mayoritaria palestina. Esto provocó una huelga abierta y marchas desde Galilea hasta el Negev, y se produjeron enfrentamientos que causaron la muerte de seis palestinos y heridos, además de la detención de cientos de personas.

La conmemoración de este día significa su importancia histórica y hace hincapié en la defensa de los palestinos de sus derechos y su voluntad de resistir para el bien de ella. También significa los lazos ideológicos a la tierra, especialmente a Jerusalén, que es compartida por millones en todo el mundo.

Los palestinos en la Franja de Gaza se manifestaron mediante de una serie de marchas. Los agricultores, junto con grupos de jóvenes palestinos, plantaron olivos a 300 metros de distancia de la frontera de Gaza con Israel con el fin de compensar los árboles que fueron arrancados por la ocupación durante los últimos ataques israelíes y las guerras.

Estas vigilias y marchas se celebran también en solidaridad con los agricultores, quienes a menudo son tiroteados por las fuerzas israelíes, incluso durante los momentos de tregua.

Imágenes exclusivas del fotógrafo de Mohammed Asad

Fuente: Palestinians commemorate Land Day

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org