2016 · 04 · 18

Abbás ‘cooperará intensamente’ con Israel para normalizar la situación

A pesar de todas las violaciones israelíes durante las más de 22 años de conversaciones de ‘paz’, Abbás continúa apostando al fracasado camino de Oslo y al chantaje y manipulación de Netanyahu que han hecho un daño enorme e irreversible para Palestina y su causa. Sin embargo a pesar de las maniobras, el pueblo palestino sigue sosteniendo que, ‘La libertad se conquista, jamás se mendiga’

En su reciente viaje a Rusia, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás aseguró que Palestina “coopera intensamente” con Israel para normalizar la situación.

"En realidad, como mencionó usted, trabajamos activamente para lograr una normalización con Israel", recalcó  en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Abbás destacó que "las negociaciones entre Palestina e Israel se llevan a cabo y en la agenda figuran cuestiones particulares sobre contactos con los israelíes en el ámbito de la seguridad, en lo que se refiere a la zona A", es decir, la parte de Cisjordania bajo el control civil y militar completo de la Autoridad Nacional Palestina.

Expresó su intención de analizar con Putin varias cuestiones importantes, entre las cuales está "la iniciativa sobre la convocatoria de una conferencia internacional sobre las cuestiones del arreglo en Oriente Próximo, a favor de la cual se pronunció Francia".

Esta conferencia, agregó, determinará los principios del arreglo en Oriente Próximo, de la celebración de consultas y la aprobación de decisiones finales.

El año pasado el dirigente palestino visitó Rusia en tres ocasiones.

La última tuvo lugar en septiembre, cuando Abbás viajó a Moscú para participar en la inauguración de la nueva mezquita principal de la capital rusa.

 

Lea más: Israel rechaza la iniciativa de paz para Oriente Medio propuesta por París

 

Fuente: SputnikNews.com