2016 · 06 · 07 • Fuente: Rebelión

Ramadán en Gaza, rompiendo el bloqueo israelí sobre Palestina

La Oficina Latinoamericana de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza), lanza en forma oficial la Campaña Humanitaria Ramadán en Gaza para repartir Canastas de Alimentos para las familias de los trabajadores palestinos bajo la pobreza por el bloqueo y la agresión israelí.

La pobreza y la pobreza extrema entre los trabajadores es más del 70% en Gaza, afectando más de 213.000 trabajadores, la situación humanitaria es desastrosa. La Campaña Humanitaria Ramadán en Gaza, consiste en la donación, la colecta de dinero para apadrinar las Canastas de Alimentos que serán entregadas a las familias palestinas en nuestra sede en Gaza, al final del Mes Sagrado de Ramadán, que empieza el 6 de junio hasta el 5 de julio.

En la última operación militar de 51 días del régimen sionista israelí del 2014 "Borde Protector" la aviación israelí ataco contra la sede sindical de la Federación PGFTU Gaza en Rafa (sur de Gaza) y la casa del presidente Sami Altamisa, ambas totalmente destruidas, como en el 2008 cuando fue bombardeada y destruida la sede de cinco pisos de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza Sri) por tres misiles lanzados por los aviones de guerra israelíes, siendo un objetivo militar los trabajadores palestinos para el régimen sionista, además de bloquear la página de nuestra Federación en Gaza, siendo la página de la Delegación Latinoamericana, la única voz junto a sus emisiones de la Radio PGFTU Gaza "La Voz de los Trabajadores Palestinos" rompiendo el bloqueo sionista israelí.

La Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza), siempre lleva campañas humanitarias de ayuda a las familias de los trabajadores palestinos desocupados en la extrema pobreza, desde distribución de alimentos, ropa, colchones como también la apertura de pozos de agua para la población palestina.

Nuestra invitación es para hombres y mujeres de América Latina, organizaciones sociales, políticas, sindicales y educativas para que apoyen y se sumen a esta Campaña Humanitaria Ramadán en Gaza. Pueden juntarse grupos de ciudadanos, estudiantes y trabajadores y hacer pequeñas colectas, toda solidaridad es bienvenida para romper el bloqueo criminal israelí sobre nuestra amada Gaza, afirma Abu Faisal Sergio Tapia, Representante y Delegado de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza). El dinero será enviado directamente al coordinador de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza), en la ciudad de Gaza, Palestina.

Quienes quieran realizar su donación pueden comunicarse por email directamente a la delegación de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza): [email protected] o directamente al WhatsApp: +54 9 341 566 54 39.

Entre todos los latinoamericanos en este Ramadán iremos rompiendo el bloqueo del régimen israelí sobre Gaza, Palestina.

Fuente: Rebelión