2016 · 07 · 08 • Fuente: Annie Robbins, Mondoweiss.net / Traducción: palestinalibre.org

Proyecto, 'Nosotros no somos números', comparte las luchas y triunfos diarios de la vida palestina

Hace dos años, Israel lanzó la "Operación Margen Protector", asesinando a más de 2.000 palestinos e hiriendo a más de 11.000, y dejando a más de 100.000 personas sin hogar. Este año, el honor de Gaza se levanta a través de sus voces.

Foto: Proyecto 'Nosotros no somos números'

No podemos decir suficientes cosas sobre 'Nosotros no somos números'. Un proyecto patrocinado por Euro-Med Human Rights Monitor, con más de  75 escritores  de Gaza, incluyendo 5 refugiados palestinos del Líbano (y un número igual de mentores incluyendo destacadas personalidades como Susan Abulhawa, Leila El-Haddad, Miko Peled, Alice Rothchild, Ben Norton y  Joe Catron), la misión de 'Nosotros no somos números' es difundir estratégicamente relatos en las redes sociales sobre las luchas y triunfos diarios de la vida palestina de manera personal a través de historias a lectores occidentales que pueden relacionarse porque sus: "aspiraciones son tan universales, que si no fuera por el contexto, podrían inmediatamente relacionarse con prácticamente todo el mundo".

Foto: Proyecto 'Nosotros no somos números'

Si desea conocer lo que hacen, lea el reciente artículo del Dewari Basam, monitoreado por Joe Catron. Él inicia preguntándonos "¿Amas a Gaza? O ¿Odias a Gaza?". Dewari indica que rompe su corazón escuchar a la gente en la radio que vive en remolques, porque sus casas fueron destruidas por Israel; "¡Ayuda! Es un horno al interior":

Gaza tiene pocos puestos de trabajo y sin un futuro claro, excepto la pobreza. Yo entiendo por qué algunos realizan viajes peligrosos por mar para escapar, mientras que otros se suicidan. Todos somos humanos y los seres humanos tienen puntos de quiebre. Es sólo que no sé cuál es el mío todavía.

Piense que conoce que las temperaturas en Palestina se dispararon a niveles récord  durante junio. O lea a  Mosab Abu Toha desde el campamento de Beach,  24 horas de calor:

Más tarde, mientras escribo estas palabras, la tinta de mi pluma deja manchas como el sudor que gotea desde mi cara sobre el papel. Me lavo la cara con el agua tenemos en el refrigerador, pero las botellas están cada vez más calientes debido a la escasez de electricidad. Cuando las noches llegan, los ventiladores y luces no se encenderán, incluso para leer una novela para un poco de escape. Voy a sentarme en la azotea; si tengo suerte, la luna iluminará mis páginas. Si no es así, voy a utilizar la linterna de mi teléfono móvil (suponiendo que la batería está cargada).

Si todo lo demás falla, voy a tratar de dormir, con la esperanza de despertar en una realidad mejor, o al menos tener sueños agradables.

(Un excelente trabajo de Abu Toha es  Working without pay donde describe las complejidades de por qué algunos habitantes de Gaza se les paga por no trabajar mientras que otros trabajan por un salario esporádico dependiendo de los caprichos de la Autoridad Palestina / Fatah / Israel, fue publicado por Middle East Eye).

Foto: Proyecto 'Nosotros no somos números'

La búsqueda de una nueva infusión de fondos para ampliar el proyecto, Pam Bailey,  Fundadora y Directora Internacional, narra la historia de cómo nació 'Nosotros no somos números' en una petición para recaudación de fondos. Bailey describe cómo conoció a un deprimido Ahmed Alnaouq en Facebook después de que su hermano fuese asesinado por Israel. Alnaouq, de 21 años, es ahora director del proyecto 'Nosotros no somos números' en Gaza. Es una historia triste, pero finalmente inspiradora.

Foto: Proyecto 'Nosotros no somos números'

Por favor, eche un vistazo a su petición y al vídeo, es una "declaración de la juventud palestina de Gaza, desesperada y orgulloso al mismo tiempo",  y  bríndales un impulso para llevar a cabo su importante labor.

Acerca del autor: Annie Robbins es editora independiente de Mondoweiss, madre, activista de derechos humanos y una artista de cerámica. Vive en la zona de San Francisco. Síguela en Twitter @anniefofani

Fuente: ‘We Are Not Numbers’ shares the daily struggles and triumphs of Palestinian life

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Annie Robbins, Mondoweiss.net / Traducción: palestinalibre.org