2016 · 07 · 16 • Monitor de Oriente

De Saffuriya a Yarmouk: una historia de refugiados palestinos

La Nakba, o Catástrofe, creó la que se ha convertido en la crisis de refugiados más duradera del mundo. En Cisjordania, la Franja de Gaza, Líbano, Jordania y Siria se levantaron campos en los que acoger a los palestinos expulsados.

Em Fathi  es una refugiada palestina que tuvo que abandonar su país en 1948. Em Fathi y su familia viajó de Saffuriya, un pueblo del área de Nazareth, en el norte de Palestina, al campo de refugiados de Yarmouk en Siria, donde vive la familia en la actualidad.

En este vídeo, Em Fathi cuenta su historia.

Millones de personas por todo el mundo están marcando la semana de los refugiados para demostrar solidaridad con la gente que ha tenido que huir de sus hogares debido a la guerra y a la persecución. MEMO va a publicar una serie de historias y de artículos en profundidad para arrojar luz sobre el sufrimiento de los refugiados, las consecuencias de la carencia de estado y el efecto de la crisis de los refugiados sobre la comunidad internacional, puedes  leer más aquí .Haz click aquí para seguir de forma interactiva  el viaje de los refugiados palestinos  desde la Nakba hasta el día de hoy.

Fuente:

Monitor de Oriente