2017 · 01 · 18 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Israel instala cámaras espionaje en los hogares palestinos en la ocupada Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes instalaron cámaras de espionaje dentro de los hogares palestinos en la ocupada Cisjordania, reveló este martes un especialista del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos.

Soldados israelíes salen de una casa palestina en la Cisjordania ocupada tras haberla registrado.

En declaraciones a Al-Resalah, Fuad Al-Khuffash del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos, indicó que varias familias palestinas han descubierto cámaras y otros equipos de espionaje instalados en secreto en sus casas después de que las fuerzas de ocupación israelíes llevaran a cabo redadas en sus viviendas. "Estas cámaras y dispositivos de escucha transmiten y comunican información día y noche a las autoridades de ocupación israelíes ", explicó.

Las autoridades de ocupación cortan el suministro de electricidad para toda la zona durante tales incursiones militares con el fin de poder instalar los conjuntos de espionaje sin atraer la atención de los propietarios de viviendas. "Esta es una clara violación de la privacidad de los palestinos individuales", subrayó Khuffash.

Imagen de las fuerzas de ocupación israelíes [Apaimages]

Fuente: Israel plants spy cameras in Palestinian homes in occupied West Bank

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org