2017 · 02 · 06 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Turquía busca resolver necesidades energéticas en Gaza

Una delegación del Ministerio de Energía de Turquía llegó hoy a la franja de Gaza para tratar de buscar soluciones a la crisis eléctrica que desde hace 10 años se vive en el territorio palestino bloqueado por Israel.

Tras ingresar por el paso de Erez, los integrantes de la misión se encontraron con sus homólogos palestinos con el objetivo de discutir soluciones e implementar los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las necesidades energéticas de Gaza, según expresaron a la Agencia de noticias Anadolu.

Así lo corroboró el portavoz de la Autoridad de Energía de Gaza, Ahmed Abu al-Amreen, al señalar que 'la visita de esta delegación es parte de los esfuerzos de Turquía para proporcionar soluciones a la crisis energética en el territorio palestino'.

En enero Turquía entregó 15 toneladas de combustible para el funcionamiento de la planta de energía de Gaza, sin embargo las carencias para el suministro eléctrico a todo el territorio son graves, pues de los 400 megavatios necesarios, la central solo produce 60.

Fuente: Agencia Prensa Latina