2018 · 01 · 29 • Fuente: Corresponsales para Palestinalibre.org

España: Concentración contra las detenciones y asesinatos de niños en Palestina

Cada día el ejército de ocupación israelí secuestra a niños palestinos en sus propios domicilios, y muy a menudo durante la noche, para proceder a llevarlos esposados y con los ojos vendados hacia centros de interrogación, donde sufren tortura física y psicológica: atados en posiciones incómodas sin poder dormir, son a veces golpeados o amenazados con vejaciones sexuales y con represalias contra sus familias.

¡NO A LA TORTURA DE LOS NIÑOS PALESTINOS!

¡NO A LA COMPLICIDAD CON LOS TORTURADORES!

Cada día el ejército de ocupación israelí secuestra a niños palestinos en sus propios domicilios, y muy a menudo durante la noche, para proceder a llevarlos esposados y con los ojos vendados hacia centros de interrogación, donde sufren tortura física y psicológica: atados en posiciones incómodas sin poder dormir, son a veces golpeados o amenazados con vejaciones sexuales y con represalias contra sus familias. Por lo general se les pide que reconozcan que han lanzado piedras contra los tanques o buldóceres que destruyen sus casas, que denuncien a otros niños, en suma que se conviertan en “delatores”  y que firmen documentos en hebreo, lengua que no entienden.

¡NO A LA COMPLICIDAD CON LOS TORTURADORES!

Cada día el ejército de ocupación israelí secuestra a niños palestinos en sus propios domicilios, y muy a menudo durante la noche, para proceder a llevarlos esposados y con los ojos vendados hacia centros de interrogación, donde sufren tortura física y psicológica: atados en posiciones incómodas sin poder dormir, son a veces golpeados o amenazados con vejaciones sexuales y con represalias contra sus familias. Por lo general se les pide que reconozcan que han lanzado piedras contra los tanques o buldóceres que destruyen sus casas, que denuncien a otros niños, en suma que se conviertan en “delatores”  y que firmen documentos en hebreo, lengua que no entienden

483 menores palestinos han sido detenidos por Israel durante 2017 y también  el total de las multas y sanciones impuestas por las autoridades de ocupación sobre los menores durante el mes pasado llegaron a 78.000 shekels, lo que equivale a 21.430 dólares.

Ahed Tamimi  nacida el 31 de enero de 2001 en Nabi SalihEstado de Palestina, es una activista palestina cuyo padre es el también activista Bassem al-Tamimi.1

Tamimi ha participado desde 2010, a la edad de once años, en las protestas que se organizan cada viernes en su poblado. Originalmente los manifestantes declararon como motivo de estas manifestaciones la confiscación de un manantial por parte del asentamiento de colonos de Halamish 2

Ahed Tamimi es conocida por enfrentarse a los soldados israelíes. En la misma fecha trascendió a los medios internacionales en 2011, a sus 11 años, cuando fue retratada enfrentándose a los soldados . Sin embargo ha alcanzado mayor impacto en 2012 cuando evitó el arresto de su hermano quien había sido acusado de arrojar piedras al ejército Israelí, mordiendo la mano del soldado que debía llevar a cabo el arresto, mientras el resto de su familia lo sujetaba El 19 de diciembre de 2017 Tamimi fue detenida por las fuerzas policiales israelíes. El día anterior a su detención, Tamimi había abofeteado a un soldado israelí.

Un vídeo de los hechos fue filmado y transmitido en vivo El hecho se produjo en el contexto del conflicto que se suscitó entre el gobierno de Israel y el pueblo palestino, tras la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de trasladar su embajada a la ciudad de Jerusalén. Ese hecho provocó numerosas movilizaciones palestinas que fueron reprimidas duramente por el ejército israelí, dejando un saldo de más de 450 palestinos detenidos La noche siguiente, soldados del ejército israelí la detuvieron en su casa,.Cuando su madre y su prima intentaron visitarla, también fueron detenidas debido a su participación en los mismos hechos. La joven Tamimi es juzgada por un tribunal militar que cuenta con 99,7% de fallos condenatorios, en la cárcel de Ofer Cisjordania 

Razan Abu Sel, tiene 13 años, vive en el campo de refugiados al-Aroub, en Hebron, Palestina. Un juzgado militar israelí la ha condenado a 45 dias de cárcel y una multa de unos 700 €.

La niña fue detenida el pasado dia 11, a las afueras de la mezquita de Abraham, en Hebrón y llevada (secuestrada) a la prisión israelí HaSharon.

Es una más de los 483 niños palestinos en cárceles israelíes junto con #AhedTamimi

6171 presos políticos palestinos en total, incluyendo los niños.

#NoConMiSilencio

. Bilal, un chico de 14 años de un pueblo cerca de Jerusalén fue detenido el día 20 de enero. Soldados israelíes cercaron la casa familiar a la una de la noche y sacaron a Bilal de su cama. Sus manos fueron atadas y los ojos vendados. Le llevaron a la estación de policía Ma’ale Adumim, dónde le interrogaron durante 4 horas. También fue golpeado por un oficial. Bajo amenazas de seguir golpeándolo y aplicar electroshocks, fue obligado a confesar que había tirado piedras y cócteles molotov. Después de la ‘confesión’ fue llevado al centro de detenciones de Gush Etzion dónde fue encerrado en condiciones precarias. Sera juzgado por una corte militar.

Es uno más de los 483 niños palestinos en cárceles israelíes junto con #AhedTamimi

6171 presos políticos palestinos en total, incluyendo los niño#NoConMiSilencio

Estos hechos son denunciados por numerosas organizaciones palestinas, israelíes e internacionales de defensa de los derechos del hombre y del niño; entre ellas, la UNICEF, Defence Children International, B’Tselem, Save the children, la ACAT y el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores, a través de un informe titulado “Niños en Detención Militar”.

Estas organizaciones subrayan que durante semanas estos niños palestinos no tienen acceso ni a sus padres ni a un abogado, que a veces deben presentarse delante de tribunales militares israelíes y que son encarcelados a partir de la edad de 12 años, en forma totalmente ilegal, en cárceles israelíes. (Los Convenios de Ginebra prohíben a todo ocupante que transfiera toda o una parte de la población ocupada al territorio de la potencia ocupante).

Y esto sin tomar en cuenta el negocio practicado por el ocupante israelí a costa de las familias de niños secuestrados de esta manera, ya que estas se ven en muchas ocasiones obligadas a pagar altas “multas” para recuperar a sus niños.

Sin embargo, el gobierno español que no puede ignorar estos hechos, recibe regularmente en España a los responsables de estas torturas, violando de esta forma el Convenio Internacional De los Derechos de los Ninos (1989)  y el Convenio Internacional contra la Tortura, (Convenio de Nueva York, 1984), firmado por ESPAÑA, que la obliga a buscar y a juzgar a toda persona sospechosa de haber cometido actos de tortura física y psicológica, o de haberlos ordenado, o incluso de haberlos permitido con conocimiento de causa.

No obstante, estas torturas cometidas contra adultos y niños son de notoriedad pública en Israel y es todo el aparato militar y político que admite o recomienda estas prácticas.

Por lo tanto, exigimos que el gobierno español respete el derecho internacional y que cese de acoger en España a los responsables de estas torturas.

Por otra parte pedimos a todas las  organizaciones de defensa de los derechos del Hombre y del Niño que se movilicen activamente y que presenten denuncias en los tribunales españoles en nombre de las víctimas de estas torturas o de sus familias, en cuanto tengan conocimiento de tales casos. Como lo ha escrito Amnesty International: “Usted se indigna ante la tortura, el encarcelamiento arbitrario, la pena de muerte, la injusticia, las expulsiones forzadas, la impunidad… ¡Transforme esta indignación en acción!”

Día: Martes 30 de enero de 2018

Lugar: Plaza del Parchís, Xixón

Hora: 19h

Fuente: Corresponsales para Palestinalibre.org