2018 · 05 · 16

Declaración Toma Feminista Escuela de Gobierno y Gestión Pública: Toma Casa Central Universidad de Chile

En Chile, todas las organizaciones estudiantiles, sin excepción han mostrado apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su lucha libertaria.

En el marco de la conmemoración de Al-Nakba, o la catástrofe, donde comienza la limpieza étnica ejercida por el Estado sionista de Israel en contra de la población palestina, es que como Toma Feminista de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile declaramos lo siguiente:

  1. Declaramos nuestro apoyo y solidaridad con la acción realizada hoy martes 15 de mayo, por la Unión General de Estudiantes Palestinos en la Casa Central de la Universidad de Chile.
  2. Reconocemos la lucha incansable de la mujer palestina por la liberación de su pueblo, y como mujeres, tenemos el deber de solidarizar contra cualquier tipo de opresión ejercida sobre nosotras.
  3. Para lo anterior, es que consideramos necesaria la ruptura de relaciones con el Estado de Israel, partiendo desde nuestros espacios de aprendizaje, a través de la desvinculación de la Universidad de Chile con universidades israelíes que contribuyen a la ocupación ilegal y violenta.
  4. Como futuras administradoras públicas rechazamos las relaciones políticas, económicas y militares que el Estado de Chile mantiene con Israel, ya que se constituyen como base para avalar la violencia sistemática ejercida contra Palestina.
  5. No creemos en la existencia de un Estado sionista que avale y ejerza violencia indiscriminada contra la población palestina, especialmente sobre las mujeres.

Finalmente queremos reafirmar nuestro apoyo al boicot contra Israel y que condenamos cualquier tipo de violencia e intento de dominación ejercida hacia nosotras como mujeres.

Creemos y hacemos un llamado a las y los estudiantes a la articulación de movimientos para así lograr liberar nuestros espacios de violencia.

Por nuestras compañeras en Palestina y por nuestras compañeras en Chile, hoy nos toca decir: ¡No más violencia y viva Palestina Libre!