2018 · 05 · 16
Declaración Toma Feminista Escuela de Gobierno y Gestión Pública: Toma Casa Central Universidad de Chile
En Chile, todas las organizaciones estudiantiles, sin excepción han mostrado apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su lucha libertaria.
En el marco de la conmemoración de Al-Nakba, o la catástrofe, donde comienza la limpieza étnica ejercida por el Estado sionista de Israel en contra de la población palestina, es que como Toma Feminista de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile declaramos lo siguiente:
- Declaramos nuestro apoyo y solidaridad con la acción realizada hoy martes 15 de mayo, por la Unión General de Estudiantes Palestinos en la Casa Central de la Universidad de Chile.
- Reconocemos la lucha incansable de la mujer palestina por la liberación de su pueblo, y como mujeres, tenemos el deber de solidarizar contra cualquier tipo de opresión ejercida sobre nosotras.
- Para lo anterior, es que consideramos necesaria la ruptura de relaciones con el Estado de Israel, partiendo desde nuestros espacios de aprendizaje, a través de la desvinculación de la Universidad de Chile con universidades israelíes que contribuyen a la ocupación ilegal y violenta.
- Como futuras administradoras públicas rechazamos las relaciones políticas, económicas y militares que el Estado de Chile mantiene con Israel, ya que se constituyen como base para avalar la violencia sistemática ejercida contra Palestina.
- No creemos en la existencia de un Estado sionista que avale y ejerza violencia indiscriminada contra la población palestina, especialmente sobre las mujeres.
Finalmente queremos reafirmar nuestro apoyo al boicot contra Israel y que condenamos cualquier tipo de violencia e intento de dominación ejercida hacia nosotras como mujeres.
Creemos y hacemos un llamado a las y los estudiantes a la articulación de movimientos para así lograr liberar nuestros espacios de violencia.
Por nuestras compañeras en Palestina y por nuestras compañeras en Chile, hoy nos toca decir: ¡No más violencia y viva Palestina Libre!