2019 · 06 · 05

El Papa anuncia un 'minuto por la paz¿ este sábado, cinco años después de la oración de Abbas y Peres en el Vaticano

El Papa ha anunciado que el próximo sábado 8 de junio tendrá lugar un "minuto por la paz", coincidiendo con el quinto aniversario del encuentro de oración por la paz entre Israel y Palestina

El Papa ha anunciado que el próximo sábado 8 de junio tendrá lugar un "minuto por la paz", coincidiendo con el quinto aniversario del encuentro de oración por la paz entre Israel y Palestina y celebrado en el Vaticano y en el que participaron el presidente israelí, Simon Peres, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. Se trata de una iniciativa promovida por Acción Católica Internacional. El Pontífice ha pedido, además, "oraciones y reflexiones" para conseguir "un mundo más fraterno".

Durante la audiencia general de este miércoles 5 de junio, Francisco ha destacado el lado "ecuménico" del viaje a Rumanía del que ha señalado que evidenció "la gracia de vivir un tiempo de relaciones fraternas entre las diferentes Iglesias". "La unidad entre todos los cristianos, aún no siendo plena, se basa en el único bautismo y está sellada por el sufrimiento y la sangre derramada", ha asegurado.

Como suele hacer después de cada viaje apostólico, Francisco ha dedicado su catequesis a su viaje de tres días a Rumanía. Así, ha recordado que uno de los momentos más simbólicos fue la beatificación de siete obispos del país martirizados durante los años del régimen soviético. Para el Papa, su ejemplo es un "testimonio de misericordia" en medio de una época de "brutalidad".

El obispo de Roma también ha recordado que a pesar de que en Rumanía la mayoría de los fieles pertenece a la Iglesia ortodoxa, la comunidad católica, tanto griega como latina, "es viva y activa". En este sentido, ha subrayado que "la unidad entre todos los cristianos, aún no siendo plena, se basa en el único bautismo y está sellada por el sufrimiento y la sangre derramada durante la persecución bajo un régimen ateo".

Fuente: Agencia Europa Press