2019 · 06 · 18

Israel retrasa la demolición de la aldea palestina de, Khan Al-Ahmar, hasta diciembre

La demolición planeada por Israel de Khan Al-Ahmar, un pueblo cerca de Jerusalén en la Cisjordania ocupada, se pospondrá hasta al menos mediados de diciembre, informó Haaretz .

Las fuerzas israelíes atacan violentamente a los palestinos, durante la expulsión de sus hogares en la aldea de Khan Al-Ahmar de Jerusalén el 4 de julio de 2018 [Issam Rimawi / Agencia Anadolu]

La demolición planeada por Israel de Khan Al-Ahmar, un pueblo cerca de Jerusalén en la Cisjordania ocupada, se pospondrá hasta al menos mediados de diciembre, informó el diario Haaretz.

El nuevo retraso se reveló como respuesta respuesta del estado a una petición presentada por un grupo de presión de derecha en la Corte Suprema.

Según un documento presentado a la corte este domingo, las autoridades israelíes señalaron que la demora era necesaria sobre la base de las inesperadas nuevas elecciones programadas para septiembre, después de las cuales habrá un nuevo gobierno.

"El gobierno establecerá el momento del desalojo, con atención a todas las consideraciones necesarias", agregó.

Khan Al-Ahmar es además conocida por su escuela, construida con adobe y neumáticos gracias a una organización no gubernamental italiana para evitar la prohibición de edificación impuesta por las autoridades israelíes.

La petición fue presentada por Regavim, una organización que emprende acciones legales contra la llamada construcción palestina "ilegal" (las políticas discriminatorias israelíes niegan sistemáticamente los permisos de los palestinos).

"La petición solicitó al tribunal que ordenara al gobierno justificar su negativa a ejecutar la orden de demolición contra Khan Al-Ahmar, y estableció un calendario para el desalojo", informó Haaretz .

"El estado también solicitó a la corte que lo otorgue hasta el 16 de diciembre para responder a esta petición, ya que cualquier nuevo gobierno que se forme necesitará tiempo para considerar su decisión", agregó.

En una entrevista televisiva antes de las elecciones de abril, se le preguntó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu por qué aún no había destruido a Khan Al-Ahmar.

 "Se hará muy pronto", respondió. "Lo prometí, y se hará muy pronto ".

En respuesta a la última demora, la figura de la oposición israelí Moshe Ya'alon criticó al gobierno por no haber completado aún el desalojo de los residentes de Khan Al-Ahmar.

Fuente Original: Israel delays demolition of West Bank village until December

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org