2019 · 07 · 08

Ocupación israelí detiene a 27 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy a 27 palestinos de varias partes de Cisjordania, divulgó aquí la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

De acuerdo con la fuente, los efectivos militares llevaron a cabo redadas a gran escala en el norteño distrito de Jenin, que resultaron en la detención de 13 exprisioneros.

Durante la operación en el campamento de refugiados de Jenin, las tropas israelíes dispararon gas lacrimógeno a los jóvenes que intentaron bloquear su paso, causando asfixia a muchos de los residentes.

Mientras tanto, el ejército israelí allanó la ciudad de Qalqiliya, en el distrito homónimo ubicado en el noroeste de Cisjordania, donde arrestaron a un palestino.

En el central distrito de Ramallah, fuentes locales confirmaron que un ataque militar en la aldea de Silwad, resultó en la detención de un palestino; mientras que en Jerusalén, la policía israelí detuvo a otro cinco residentes después de asaltar sus casas en el barrio de Al-Issawiyeh.

PPS informó que otros dos fueron arrestados en la ciudad de Biddu, al noroeste de Jerusalén.

En el distrito de Belén, fuentes de seguridad dijeron que dos palestinos fueron detenidos en la ciudad de Tuqu, uno en la propia ciudad de Belén y un cuarto en la ciudad de Al-Khader.

En el sureño distrito de Hebrón, fuentes de seguridad dijeron que se llevó a cabo una redada militar israelí en la ciudad de al-Dahriyeh, que resultó en la detención de un palestino.

Fuente: Agencia Prensa Latina