2019 · 08 · 27

Artillería israelí ataca zonas centrales en la Franja de Gaza

La artillería del régimen de Israel ha disparado este martes contra una zona en el centro de la asediada Franja de Gaza.

La artillería israelí dispara un proyectil de 155 mm hacia la asediada Franja de Gaza, 30 de julio de 2014.

Medios locales palestinas, han informado que los disparos israelíes apuntaron contra zonas supuestamente de la Resistencia palestina en el campamento de Al-Bariy, en el centro de Gaza. Todavía no hay informes sobre daños o víctimas de estos ataques.

Por su parte, el ejército israelí ha alegado que sus ataques iban dirigidas contra un puesto de Hamas en Gaza, en respuesta al lanzamiento de cuatro proyectiles desde el enclave costero contra los territorios ocupados.

El régimen de Tel Aviv bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de la Resistencia.

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, y la escasez de agua y electricidad.

Fuente: Hispan TV