2019 · 09 · 06

Johnson se cita con Pence y Netanyahu

Johnson mantuvo un encuentro ayer con Pence y Netanyahu en la oficina del Primer Ministro "Número 10"

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Johnson mantuvo un encuentro ayer con Pence y Netanyahu en la oficina del Primer Ministro "Número 10".

La oficina del Primer Ministro, en un comunicado, la reunión de Johnson y Pence se enfocó en los temas como Irlanda, Brexit, Hong Kong e Irán.

El dúo, que también debatió la firma de un acuerdo de comercio libre tras Brexit, coincidió en que la creación del grupo de trabajo económico entre Inglaterra y EEUU para este objetivo constituye un paso positivo.

Johnson y Netanyahu confirmaron su compromiso en la colaboración en los ámbitos de comercio, inteligencia, seguridad y cultura.

Los líderes acordaron la necesidad de evitar que Irán adquiera armas nucleares y "comportamientos desestabilizadores" en la región, mientras que Johnson enfatizó la necesidad de una solución diplomática y diálogo.

En el encuentro en que se debatió también el proceso de paz de Oriente Medio, Johnson expresó que espera ver los detalles de la oferta sobre "un acuerdo de paz viable israelo-palestino que suprima las preocupaciones legítimas de las partes".

Fuente: TRT Español