2019 · 10 · 03

Palestina llama a la ONU a pronunciarse contra crímenes de Israel

El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Malki, instó hoy a los relatores especiales de la ONU a exponer los crímenes israelíes cometidos contra el pueblo palestino bajo la ocupación.

Malki divulgó que envió cartas al Relator Especial sobre Tortura, el Relator Especial sobre el Derecho a la Salud, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, el Relator Especial sobre Justicia y el Relator Especial sobre el Estado de los Derechos Humanos en el Territorio Palestino Ocupado.

En esos mensajes informó a las partes sobre el sufrimiento del detenido palestino Samer Arbeed, víctima de severas torturas en cárceles israelíes que casi le costaron la vida.

El Canciller informó que Arbeed yace en el hospital entre la vida y la muerte a causa de esas acciones contra su integridad, y pidió a los relatores especiales de la ONU que expongan los crímenes israelíes y encuentren mecanismos para responsabilizarlos de esas violaciones.

Malki recalcó que su ministerio ha estado en contacto desde el primer día del arresto de Arbeed con todos los organismos internacionales y de Naciones Unidas, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fuente: Agencia Prensa Latina