2019 · 10 · 08 • HispanTV

ONG denuncia la violencia israelí contra palestinos en Jerusalén

Una oenegé advierte del aumento de violencia, arrestos y redadas de las fuerzas israelíes contra los palestinos de Jerusalén (Al-Quds) durante el verano.

Las fuerzas de seguridad israelíes detienen a un activista palestino en Al-Quds (Jerusalén), 1 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

Una oenegé advierte del aumento de violencia, arrestos y redadas de las fuerzas israelíes contra los palestinos de Jerusalén (Al-Quds) durante el verano.

Durante los últimos tres meses, de junio a agosto, la policía israelí llevó a cabo una campaña de “castigos colectivos” contra los palestinos del barrio de Al-Isawiya, al este de Al-Quds, ha denunciado la oenegé pro derechos humanos B’Tselem, conforme recogió el lunes el portal Middle East Monitor.

Este hostigamiento incluye redadas diarias, demolición de viviendas, actos de violencia y detenciones, en particular de menores de edad, ha explicado B’Tselem, antes de alertar que los militares israelíes incluso lanzaron en varias ocasiones gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los palestinos.

El pasado 8 de agosto, las fuerzas israelíes allanaron la casa de una familia palestina, derribaron la puerta y arrestaron a un niño de 13 años, usando violencia en ausencia de sus padres, ha lamentado la oenegé.

El régimen de Tel Aviv recurre a tales acciones violentas en Al-Quds para hacer que la vida sea insoportable para los palestinos, obligándolos así a abandonar dicha ciudad, ha indicado.

El director del Club de Prisioneros Palestinos en Al-Quds, Naser Abu Quse, había denunciado anteriormente que Israel intenta imponer violentamente su soberanía sobre la ciudad palestina, y en esta misma línea ha detenido a más de 500 palestinos en julio, entre ellos menores de cinco años.

Según las fuentes oficiales, Israel mantiene en sus cárceles a más de 7000 prisioneros palestinos, de los cuales unos 500 se encuentran sometidos a una “detención administrativa”, que permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.

Ver: Colonos judíos asaltan la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén

Fuente: Hispan TV

HispanTV