2019 · 10 · 10

Palestina defiende en Egipto derechos de habitantes en Gaza

El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, declaró hoy en esta capital que trabajar para facilitar la vida de las personas en la Franja de Gaza es una de las principales prioridades de su visita a Egipto.

El sufrimiento de nuestra gente en la bloqueada Franja de Gaza no tiene precedentes, señaló Shtayyeh durante una reunión en la Embajada de Palestina en El Cairo con miembros de las juntas directivas de instituciones de esa nación que trabajan en Egipto.

Agregó que el 95 por ciento del agua en el enclave costero no es potable, la tasa de desempleo es del 55 por ciento, la de pobreza es del 72 por ciento y la electricidad está disponible solo por ocho horas al día.

El primer ministro reiteró la importancia del llamado del presidente Mahmoud Abbas a elecciones generales, como una forma de unificar al pueblo palestino. Shtayyeh destacó que en la visita en curso a Egipto, la delegación palestina ha alcanzado ya muchos acuerdos, y agregó que el gobierno está dispuesto a abrir nuevos horizontes con el país norafricano.

Queremos que nuestros productos ingresen a Egipto y viceversa. Nuestro objetivo es lograr una retirada gradual de Israel, para alcanzar así la autosuficiencia a través del fortalecimiento de los productos nacionales y la apertura de los mercados árabes a los productos palestinos, dijo el primer ministro.

Fuente: Agencia Prensa Latina