2019 · 10 · 28

Una delegación electoral llega a Gaza

Una delegación del Comité Electoral Palestino ingresó a la Franja de Gaza el domingo por la noche para mantener una reunión con funcionarios de facciones y ONG, informó la agencia de noticias Safa.

El jefe del comisionado electoral palestino, Hanna Nasser, se reúne con miembros de los líderes de Hamás en Gaza, el 15 de febrero de 2017 [Mohammed Asad / Apaimages]

La delegación incluía al jefe del Comité, Hanna Nasser, al director ejecutivo Hisham Kuheil y a su adjunto, Ashraf Al-Shuaibi. El sábado, Kuheil explicó que la delegación se reuniría con funcionarios de Hamás y de ONG para conocer sus posturas respecto a la celebración de las elecciones.

En respuesta a una iniciativa entre las facciones, el jefe del Buró Político de Hamás, el ex primer ministro Ismail Haniyeh, anunció el acuerdo incondicional de su movimiento para celebrar las elecciones presidenciales, parlamentarias y del Consejo Nacional Palestino.

Aunque la facción rival Fatah no ha respondido oficialmente, varios altos funcionarios rechazaron la iniciativa y dijeron que solo aceptarían celebrar elecciones parlamentarias.

Fuente: Middle East Monitor en Español