2019 · 11 · 07

El comisionado general de UNRWA renuncia por reclamos de mala gestión

El comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krahenbuhl, dimitió en medio de una investigación interna, dijo ayer un comunicado de la ONU.

El ex comisionado general de UNRWA, Pierre Krahenbuhl, en Estambul, Turquía, el 4 de octubre de 2018 [Arif Hüdaverdi Yaman / Agencia Anadolu]

“El Comisionado General de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, informó al Secretario General que renunciaba, con efecto inmediato”, dijo a los periodistas el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

“El Secretario General de la ONU ha designado al señor Christian Saunders como funcionario encargado para el período provisional”, dijo una declaración de la ONU.

Esto se produjo después de que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI) “completara una parte de la investigación en curso sobre asuntos relacionados con la gestión de la UNRWA”. Las “conclusiones de la OSSI revelaron cuestiones de gestión relacionadas específicamente con el Comisionado General”.

Según la declaración, “UNRWA ha iniciado una revisión interna de sus funciones de gobernanza, gestión y responsabilidad en los últimos meses, a fin de garantizar que practique los más altos estándares de profesionalidad, transparencia y eficacia”.

Agregó: “La revisión reveló una serie de áreas que requirieron fortalecimiento, y la agencia ya ha comenzado acciones correctivas y continuará con iniciativas y mejoras en los próximos meses”.

Krahenbuhl, nativo suizo, ha sido comisionado general de UNRWA desde marzo de 2014. Antes de eso, fue director de operaciones en el Comité Internacional de la Cruz Roja y tiene una carrera que abarca más de 25 años en el sector humanitario.

Fuente: Middle East Monitor en Español