2019 · 11 · 25

Netanyahu acepta celebrar primarias en su partido tras ser imputado por corrupción por la Fiscalía

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanhayu, ha aceptado que se celebren unas elecciones primarias para decidir el liderazgo de su partido, el Likud, después de que la Fiscalía decidiera imputar por corrupción al actual jefe del Gobierno, ha informado un portavoz de Netanyahu.

Las primarias se celebrarán dentro de seis semanas pero no cumpliendo el plazo límite del 11 de diciembre, la fecha en la que el Parlamento israelí debe disolverse, según ha explicado a DPA el portavoz del Likud, Eli Hazan.

Netanyahu ha aceptado la celebración de este proceso interno de primarias después de que el fiscal general de Israel anunciara la semana pasada su imputación por soborno, fraude y abuso de poder, en un proceso en el que Netanyahu mantiene que no ha cometido irregularidades.

La presión sobre Netanyahu ha aumentado desde que fracasó a la hora de intentar formar un nuevo gobierno de coalición tras dos elecciones legislativas celebradas este año, lo que ha dejado al país sumido en una crisis política y ante el escenario de una nueva repetición electoral.

Fuente: Agencia Europa Press