2019 · 12 · 02

Soldados israelíes asaltan y saquean el domicilio de palestinos que murieron en prisión por cáncer

El Ejército israelí asaltó y registró la casa de un palestino fallecido en prisión por un cáncer mientras mantenía a toda la familia como rehén en una habitación después de interrogarlos

Soldados israelíes asaltaron la casa familiar de un palestino que recientemente murió de cáncer mientras estaba bajo custodia israelí, lo saquearon y detuvieron a su hermano, según miembros de la familia.

Los soldados allanaron la casa del prisionero fallecido, Sami Abu Diyak, en la aldea de Silat al-Dahr, en el norte de Cisjordania, lo registraron y saquearon mientras mantenía a toda la familia como rehén en una habitación después de interrogarlos, dijo Ragheb Abu. Diyak, un miembro de la familia.

Él le dijo a la agencia palestina WAFA que los soldados también detuvieron al hermano de Abu Diyak, Salah, sin dar ninguna razón por la redada en la casa de la afligida familia o el arresto de Salah.

Abu Diyak, de 36 años, murió en prisión por cáncer el 26 de noviembre. Fue arrestado el 17 de julio de 2002 por resistirse a la ocupación israelí y fue sentenciado a tres condenas de cadena perpetua, de las cuales pasó 17 años tras las rejas antes de su muerte. Fue diagnosticado con cáncer intestinal en septiembre de 2015. Los palestinos atribuyen su muerte a negligencia médica mientras estaba en prisión.

A pesar de su muerte por cáncer, el ejército israelí todavía sostiene su cuerpo y se niega a entregarlo a su familia para el entierro adecuado.

Fuente:  J.A.G., Diario 16 - España