2019 · 12 · 03

Gantz de Israel detiene su campaña para obtener apoyo y dirigir el gobierno

El partido Azul y Blanco de Israel ha detenido su campaña para reunir suficientes firmas de los miembros de la Knesset para permitir que su líder, Benny Gantz, forme un gobierno, según informó Israel Radio.

La emisora dijo que el partido dejó la escena abierta para que el Likud, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, forme un gobierno de coalición. Sin embargo, las posibilidades del primer ministro también son escasas.

Según Israel Radio, el partido Azul y Blanco (Kahol Lavan) ha detenido sus esfuerzos porque llegó a la conclusión de que sus posibilidades de formar un gobierno son muy reducidas, a la luz de la intransigencia de Avigdor Lieberman, del partido Yisrael Beiteinu, para evitar formar una coalición con la Lista Conjunta.

“La coalición del partido Azul y Blanco teme que Gantz no pueda formar un gobierno”, dijo el informe, “lo que dañaría su imagen en las calles israelíes”.

Israel ha estado en un vacío político durante casi un año. Las elecciones de la Knesset se celebraron en abril y septiembre de 2019, pero hasta ahora no ha surgido ningún gobierno.

Se espera unas terceras elecciones de la Knesset en marzo de 2020.

Fuente: Middle East Monitor en Español