2019 · 12 · 12

Una campaña pide el boicot de la Expo 2020 de Dubái

En una declaración, una copia de la cual fue enviada a MEMO, Boycott Campaign – Palestine (BCP), pidió a los Emiratos Árabes Unidos que cancelen su hospedaje de la delegación israelí y se adhieran al boicot de la Liga Árabe de Israel.

Un evento para conmemorar 2 años hasta que Dubái sea sede de la Expo 2020, 7 de noviembre de 2018 [Christopher Pike / Getty Images]

Boycott Campaign – Palestine (BCP) pidió el miércoles un boicot a la Expo 2020 de Dubái, debido a la participación planificada de Israel, anunció un comunicado.

En una declaración, una copia de la cual fue enviada a MEMO, BCP pidió a los Emiratos Árabes Unidos que cancelen su hospedaje de la delegación israelí y se adhieran al boicot de la Liga Árabe de Israel.

“Boicotear la ocupación israelí y luchar contra todas las formas de normalización, es una responsabilidad colectiva, con el fin de deshacerse del dominio de la ocupación israelí sobre nuestras sociedades y nuestras capacidades”, afirmó el comunicado.

BCP señaló que este evento está siendo utilizado por la ocupación israelí para promocionarse como un “oasis de paz y convivencia”, así como para “cubrir sus crímenes diarios” contra los palestinos.

La participación israelí, agregó BCP, no puede justificarse bajo ningún término relacionado con el intercambio de experiencia o el refuerzo de la estabilidad económica. “Todos estos problemas refuerzan el régimen colonial israelí”, subrayó la declaración de BCP.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que Israel está participando oficialmente en la Expo 2020 de Dubái, afirmando que esto expresa el “estado creciente” de Israel en el mundo y la región.

Fuente: Middle East Monitor en Español