2019 · 12 · 19

Presidente de El Líbano recaba de ONU investigar violación israelí

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, recabó de la ONU investigar una reciente violación de aguas territoriales por Israel, destacan hoy medios informativos.

En un encuentro con el jefe de Fuerzas de Paz de la Naciones Unidas en El Líbano (FPNUL), general Stefano Del Cole, Aoun explicó que durante varias horas transgredió soberanía nacional un barco griego que opera para el Ejército israelí.

En cualquier caso, no aceptamos violación alguna y esta última no es menos peligrosa que las terrestres o aéreas con que el régimen de Tel Aviv irrespeta nuestra soberanía, dijo.

Aoun apuntó que El Líbano está interesado en mantener la cooperación entre el Ejército nacional y la FPNUL que garantiza estabilidad en el sur del país y además abordar cualquier conflicto mediante el diálogo y la coordinación.

Mientras, el jefe de los cascos azules informó sin dar detalles de los resultados de una reciente visita a Nueva York durante la cual se debatió la situación en el sur libanés.

Del Cole ratificó la necesidad de financiamiento continuo de la Fpnul como parte del cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ese ordeno del máximo organismo internacional puso fin a un conflicto armado en 2006 entre El Líbano e Israel y decidió que un contingente internacional garantizara estabilidad y paz en la zona.

Fuente: Agencia Prensa Latina