2019 · 12 · 23

Israel comienza a implementar la 'racista Ley de Estado-Nación judía'

El Ministerio de Educación israelí comenzó a implementar los términos de la Ley de Estado-Nación judía, que fue aprobada por la Knesset (parlamento) en 2018 y ha sido descrita como “racista” por los críticos, según informó Quds Press el lunes.

Miles de manifestantes de la comunidad drusa organizan una protesta contra la ley del "Estado-Nación judía" que fue aprobada el mes pasado por el parlamento de Israel, en la plaza Rabin en Tel Aviv, Israel, el 4 de agosto de 2018 [Daniel Bar On / Agencia Anadolu]

El Ministerio de Educación israelí comenzó a implementar los términos de la Ley de Estado-Nación judía, que fue aprobada por la Knesset (parlamento) en 2018 y ha sido descrita como “racista” por los críticos, según informó Quds Press el lunes. El ministerio ordenó a los maestros de estudios civiles que inculquen a los estudiantes que el hebreo es el único idioma oficial en Israel.

Un funcionario responsable del tema publicó un documento la semana pasada, desglosando las respuestas para los exámenes generales de secundaria este año y proporcionando respuestas modelo. Una de las preguntas fue sobre el estatus del hebreo, y eso confundió a los estudiantes.

“La respuesta modelo se hizo antes de ratificar la Ley de Estado-Nación”, explicó el funcionario, “pero de acuerdo con la ley básica, la respuesta en el próximo examen será que el hebreo es el único idioma oficial en Israel”.

Según un maestro, dijo Haaretz, el Ministerio de Educación está socavando el concepto de “pluralidad” que se enseña a los estudiantes en Israel. “El siguiente paso es cancelar el reconocimiento de los derechos de las minorías en el país”.

Fuente: Middle East Monitor en Español