2019 · 12 · 26

Hamas pide emitir decreto para elección general en territorios palestinos

Hamas pidió hoy al presidente palestino Mahmoud Abbas emitir pronto un decreto presidencial para la realización de elecciones generales en los territorios palestinos.

Salah al-Bardaweel, un importante líder de Hamas en Gaza, dijo en una conferencia de prensa realizada en Gaza que el presidente Abbas tiene que emitir el decreto e imponerlo a Israel para realizar la elección también en Jerusalén Oriental.

"Acordamos que no habrá elecciones si no se realizan en Jerusalén, y no hay un solo palestino que vaya a votar sin Jerusalén", dijo.

Al-Bardaweel subrayó que "la emisión del decreto para las elecciones hará que Israel tenga que aceptar su realización en Jerusalén" y agregó que "debemos convertir la cuestión de la realización de elecciones en Jerusalén en un choque político con Israel".

El importante líder de Hamas subrayó que los palestinos "podrán forzar a Israel a realizarlas en Jerusalén y derrotar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén".

A finales de 2017, Trump reconoció a Jerusalén como la capital del Estado de Israel y en mayo de 2018 trasladó la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, lo cual tensó las relaciones entre la Autoridad Palestina y Estados Unidos.

Al-Bardaweel pidió a los árabes y a musulmanes de todo el mundo mantenerse a lado del pueblo palestino para ejercer su derecho a realizar elecciones en Jerusalén.

Fuente: Agencia Xinhua