2019 · 12 · 27

Israel presenta sistema láser que derribaría globos y drones lanzados desde la Franja de Gaza

El arma fue desarrollada para la policía y las Fuerzas de Defensa de Israel por tres ingenieros del sector privado, en colaboración con investigadores de la Universidad Ben Gurion.

Las fuerzas de seguridad israelíes han exhibido un sistema láser que esperan les ayude a lidiar con dispositivos peligrosos lanzados desde la Franja de Gaza con la ayuda de globos, cometas y drones, informó una estación de televisión local. Según el Canal 12, el arma, denominada Light Blade, es capaz de disparar objetos peligrosos del cielo antes de que puedan llegar al territorio israelí. Tiene un alcance de 1,6 kilómetros y puede operar tanto de día como de noche.

Hamas adoptó una estrategia de lanzar objetos voladores que transportan explosivos o dispositivos incendiarios el año pasado en medio de una serie de protestas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza exigiendo que Israel permita a los refugiados palestinos y sus descendientes regresar a los territorios de donde fueron desplazados. Simple y barato, este método ha demostrado ser efectivo, ya que los incendios iniciados por globos, cometas y drones han quemado grandes extensiones de tierra.

Las autoridades israelíes han tratado de encontrar una solución al problema y ordenaron el desarrollo de un arma que evite que los objetos entren en el territorio de Israel; sin embargo, en los últimos dos años, ninguno de los sistemas desarrollados fue 100 por ciento efectivo.

El informe dice que el nuevo sistema láser, que cuesta alrededor de un millón de dólares, se probó la semana pasada y se desplegaría a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y la frontera norte de Israel con el Líbano, aunque el informe no anunció la fecha exacta.

Las tensiones entre Israel y los palestinos han sido altas en los últimos meses después del lanzamiento de cohetes al territorio israelí desde Gaza. Tel Aviv echa la culpa de los ataques al movimiento de Hamas. Durante décadas, los palestinos han estado luchando por la creación de un estado palestino independiente ubicado en los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza. Tel Aviv se niega a reconocer a Palestina como un estado independiente.

Fuente Original: Israel Unveils Laser System That Would Shoot Down Balloons and Drones Launched From Gaza Strip

Fuente: News-front.inf