2020 · 01 · 06 • Middle East Monitor

Gaza necesita urgentemente 120.000 nuevas unidades de vivienda

Los palestinos en la Franja de Gaza necesitan con urgencia 120.000 nuevas unidades de vivienda. Esto se suma a la necesidad urgente de renovar decenas de miles de viviendas en ruinas para cumplir con los estándares básicos de vivienda.

Un palestino se sienta entre los escombros de los edificios destruidos después de la ofensiva de Israel en Gaza, el 31 de agosto de 2014 [Ashraf Amra / Agencia Anadolu]

Los palestinos en la Franja de Gaza necesitan con urgencia 120.000 nuevas unidades de vivienda, reveló el viceministro de Vivienda en el enclave Naji Sarhan el domingo. Esto se suma a la necesidad urgente de renovar decenas de miles de viviendas en ruinas para cumplir con los estándares básicos de vivienda.

Sarhan pronunció sus comentarios en una rueda de prensa en Gaza. Señaló que el territorio necesita 14.000 nuevas unidades de vivienda cada año para mantener el ritmo del aumento natural de la población.

Las estadísticas, reveló, se produjeron después de una encuesta conjunta realizada por su ministerio y el Ministerio de Asuntos Sociales durante la segunda mitad de 2019. Al menos 7.000 unidades de vivienda deben reconstruirse por completo, agregó el funcionario, porque están en muy mal estado.

Para terminar, el Viceministro dijo que 3.000 familias han sido remitidas a la Oficina de Servicios de Proyectos de la ONU (UNOPS) para ser agregadas a su lista de personas necesitadas, que requieren fondos para renovar sus hogares cuando haya fondos suficientes para hacerlo.

Fuente: Middle East Monitor en Español

Middle East Monitor